Esta semana APISVA se ha reunido con los representantes de IU y PODEMOS, dos partidos del arco político regional que han tenido la amabilidad de recibirnos. Ambos se han mostrado partidarios de resolver la situación que nos afecta y nos han ofrecido su apoyo para lograrlo.
El trabajo de visibilización que estamos llevando a cabo es muy importante para poder conseguir nuestros objetivos, y para ello creemos que todas las fuerzas políticas deben conocer el problema, ya que entendemos que afecta a los y las ciudadanos/as de Castilla y León. Es decir, el dinero invertido en nuestra titulación viene de nuestros impuestos y la infrautilización del mismo, por esa misma regla de 3, es asunto que nos afecta a todos/as.
Buscamos un consenso entre las fuerzas políticas para solucionar un asunto que ya se alarga demasiado en el tiempo.
Por otro lado, tenemos una buena noticia: la viceconsejera de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, se comprometió con APISVA para incluir a los TSIS en la próxima negociación colectiva del personal laboral de la Junta de Castilla y León, que se iniciará en junio.
Esto último es, entendemos, un gran paso para poder arreglar nuestra situación. Una buena nueva que, esperemos, sea la primera de muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario