Desde APISVA no entramos en debates políticos ni partidistas. Nuestro trabajo es el de trabajar en favor de aquellos colectivos sociales que, por diversas razones, son más vulnerables que otros. Esa es nuestra función, pero no podemos obviar el contexto político en el que se desenvuelven dichos colectivos, así como las dinámicas que llevan a producir cambios, sean a mejor o a peor.
Es obvio que en los últimos años se ha ha producido una brecha tremenda entre los que más tienen y los que apenas tienen nada. Lo dicen los datos oficiales y los informes de diversas ONG´s que trabajan, día a día, en nuestro ámbito. La realidad es terrible y las consecuencias pueden ser peores aún.
El modelo social que defiende la UE no parece muy acorde con las políticas que gobiernos de diferente signo y en distintos lugares están llevando a cabo. Las medidas, como demuestran esos estudios, están aumento la distancia entre ricos y pobres, además de reducir paulatinamente los medios y recursos para la atención de los colectivos en riesgo de exclusión.
Los recortes en servicios básicos, lo haga quien los haga, dañan más a los que menos tienen y van creando las condiciones para que miles de personas estén más cerca del umbral de la exclusión. No podemos permitir esto.
Insistimos: APISVA no hace política, pero tampoco va a dejar de denunciar los ataques a los mas débiles y el desmantelamiento de los servicios y sistemas de protección que tantas décadas tardaron en ponerse en pie.
Un proyecto de UE y de España que se precie tiene que pasar por reforzar las políticas sociales, no por acabar con ellas. Eso es lo que defendemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario