Tras la reunión mantenida con el PP, partido que gobierna en Castilla y León, las perspectivas para los y las Integradores/as empieza a aclararse:
Hay que empezar por agradecer a la Procuradora que nos atendió, que había tenido el detalle de leerse bien nuestro caso y de aclararnos más el problema de fondo que nos atañe. Además de eso, nos dio pistas para seguir trabajando en otros frentes que pueden ser interesantes de cara al futuro (como es el del Defensor del Pueblo, por ejemplo).
En este sentido, desde APISVA estamos preparando una queja al Defensor en la que se hará referencia a un concepto clave: LA EMPLEABILIDAD de los y las TSIS. Esto es: crear unas condiciones más adecuadas para que nuestra titulación no sea sólo un titulo académico sin más, si no que los estos títulos se crean para trabajar, siendo una incongruencia absoluta que se forme a profesionales que, a la postre, no van a tener opciones de trabajar en aquello que han estudiado.
Por lo tanto la queja irá destinada a pedir al Defensor que inste a las diferentes CCAA para que creen las condiciones que permitan a los y las profesionales tener unas opciones REALES de trabajo. esa, entendemos, es la clave.
Así pues, seguimos trabajando. Pronto, nuevas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario