jueves, 16 de abril de 2015

ENTREGA DE FIRMAS A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

APISVA realizó ayer el acto simbólico de envío de firmas al presidente de la Junta de Castilla y León. Fueron 7381 firmas que suponen un refrendo a las peticiones de apoyo realizadas a través de Change.org.

Estamos muy contentos con el resultado de la campaña  y esperamos que sea un granito más en la playa que empieza a ser el clamor de miles de integradores/as de toda España por el reconocimiento de sus derechos.

Aquí os dejamos las fotos y la misiva que enviamos al Presidente: 





A la atención del Presidente de la Junta de Castilla y León, Don Juan Vicente Herrera. 

Nos ponemos en contacto con usted para exponerle nuestro caso. Somos APISVA  (Asociación Profesional de Integradores Sociales de Valladolid), formada recientemente por un grupo de personas que hemos estudiado el Ciclo Superior de Integración Social (cuyo currículo formativo viene definido por el REAL DECRETO 1267/1997, de 24 de julio). 

Desde hace varios meses venimos trabajando para intentar solucionar lo que consideramos un "vacío legal" o falta de regulación y  que nos impide acceder a un puesto de trabajo en la administración pública. Esto es debido a que nuestra titulación no está reconocida ni incluida en la legislación que elabora la Consejería de Hacienda al efecto de poder convocar plazas públicas por parte de las distintas Consejerías de la Junta de Castilla y León. Le adjuntamos* toda la documentación donde pueda ver con más detalle las circunstancias en las que nos encontramos.  

Esta situación, lleva a que no podamos presentarnos a unas oposiciones como Integradores/as sociales, puesto que no existen plazas para nosotros/as en el seno de la administración, y a que no existan ofertas de trabajo públicas en las que se exija, como requisito básico -o secundario- tener nuestra titulación de manera específica. Esto provoca que todas las personas que obtienen este título formativo de Integradores/as sociales (hablamos de más de 15 años de remesas de titulados/as) apenas tengan opciones reales de trabajar en la administración pública, lo que condiciona su futuro profesional.

Tras dos años de formación reglada, los Técnicos Superiores en Integración Social se han visto abocados a tener que estudiar otras titulaciones o salir a otras comunidades en las que sí existe una oferta de empleo público dirigida a su perfil profesional de manera específica. Algunas de las Comunidades Autónomas en las que sí está reconocido este título son, por ejemplo, Cataluña, País Vasco y Madrid. 

Esta misiva tiene como objeto el exponer nuestra situación y transmitirle el apoyo que hemos recibido a través de la plataforma de recogida de firmas virtual Change.org, habiendo conseguido casi 8.000 firmas de personas que apoyan nuestra petición y consideran que nuestra situación debería cambiar.  

Aprovechamos esta oportunidad para pedirle, de manera formal, la posibilidad de poder defender nuestra situación de forma personal y directa, entendiendo que sería la mejor forma de hacerle llegar nuestro problema. 

Como ciudadanos de esta Comunidad Autónoma que queremos tener las mismas oportunidades que el resto para poder desarrollar nuestra vida laboral y profesional en nuestras ciudades y no tener que emigrar a otros territorios fuera de Castilla y León, consideramos importante que esta situación sea tratada con la importancia que requiere. Para ello nos gustaría poder mantener una reunión con usted o alguna persona de su confianza para poder tratar todos los detalles y trabajar juntos en las posibles soluciones. 

Muchas gracias y esperamos su respuesta. 

Un cordial saludo de los asociados de ASPIVA (Asociación Profesional de Integradores Sociales de Valladolid). 


* La documentación que le adjuntamos es: carta al Procurador del Común y su contestación; así como un dossier con nuestras competencias. 

GRACIAS A TODOS Y TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario