Las personas que componemos APISVA estamos, como no podría ser de otra forma, muy contentos con la resolución del Procurador del Común de Castilla y León (nombre del defensor del pueblo en nuestra comunidad). Esta resolución RECONOCE que los Integradores/as hemos estado poco o nada valorados en el ámbito de las administraciones, a pesar de llevar "existiendo" más de 15 años.
El texto "invita" a las administraciones a integrar un grupo estable de Integradores/as es el ámbito de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, además de que se les contrate también como personal laboral en esa estructura de los Servicios Sociales (ahora llamados Familia)...
Este paso es el que nos viene a dar la razón y va a servir para que tengamos, al fin, una razón de peso para poder expresar nuestras quejas ante la administración. Es, en resumen, la base de futuras reivindicaciones.
Pero este es sólo el primer paso de nuestra lucha, puesto que ahora llega lo más complicado: que la Junta de Castilla y León conteste a la petición del Procurador positivamente y se empiece a gestar la norma que nos incluya en el sistema de contratación.
Seguiremos informando y trabajando para que se reconozcan nuestros derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario