sábado, 17 de enero de 2015

¿QUÉ ES APISVA?

APISVA es la Asociación Profesional de Integradores Sociales de Valladolid y su principal objetivo (aunque en sus estatutos recoge varios) es el reconocimiento "real" de la titulación de Técnico Superior en Integración Social en nuestra comunidad. 

Cuando hablamos de reconocimiento "real" nos referimos a que, a pesar de que nuestro titulo está plenamente legalizado, a nivel laboral estamos aún en pañales. Es decir, no se nos tiene en cuenta en el sistema creado de contratación en nuestra rama (Servicios Sociales y a la Comunidad). Y eso nos condena a no poder trabajar como lo que somos y tener que buscar otras salidas que no siempre son las que deseamos (o podemos permitirnos).



Por todo ello, APISVA ha iniciado contactos con partidos políticos, medios de comunicación y el Procurador del Común (el Defensor del Pueblo de Castilla y León) que busca cambiar este estado de cosas, de tal forma que la Junta de CyL se vea obligada a incluirnos en el sistema de contratación o, al menos, sacar plazas públicas en las que el requisito básico sea tener la titulación de IS (Integración Social). Entendemos que ese sería el primer paso para que empezáramos a ser reconocidos "de facto" y no sólo sobre el papel. 

Pero, más allá de eso, también deseamos hacer una labor de IS propiamente dicha. Y para eso, estamos empezando a contactar con colectivos con los que podemos trabajar, con el fin de empezar a realizar charlas relacionadas con nuestra titulación. Esa puede ser la mejor forma de que se nos empiece a conocer en nuestro entorno. 

Estamos ilusionados con este proyecto y esperamos que salga adelante. Sabemos que será complicado, porque estamos en pañales, pero queremos trabajar para que las cosas cambien. 

Roberto Saez. Presidente de APISVA.


1 comentario:

  1. Buenos días compañeros,
    Soy Francisco Vera, presidente de la Asociación Profeional de Integradores Sociales de Aragón (APISAR)
    Hace escasamente hemos sido reconocidos como Asociación por nuestro gobierno autonómico.
    La razón de ser de esta Asociación es común al vuestro, quizás aquí en Aragón el vacio para las instituciones sea más profundo ya que no hay ni un sólo Intregrador Social trabajando en las instituciones públicas.
    Queremos comunicaros nuestra existencia y nuestra disposición a colaborar con todos vosotros `para poner a este grado en el lugar que le corresponden.
    Njuestra Wed está en construcción. En cuanto la tengamos operativa os lo haremos saber.

    Un cordial Saludo

    Francisco Vera

    ResponderEliminar